En el mercado existen más de 100 modelos diferentes de patines hidráulicos para diferentes usos, los hay en diferentes capacidades de carga, desde 1000 kg (1 tonelada) hasta 5000 kg (5 toneladas) sin embargo esa no es la única variación, la segunda variante a tomar en cuenta y no menos importante es la medida de tu tarima, es de vital importancia conocer el tipo de tarimas que tienes para saber qué tipo de patín comprar, El último punto es la rueda. Cualquier tipo de rueda te puede servir en un inicio, sin embargo, al pasar del tiempo y dependiendo en que superficie o condición lo utilices, esta se verá afectada si no es la adecuada.
A continuación, te mostraremos al detalle los 3 puntos más importantes que mencionamos anteriormente para que elijas tu patín ideal.
¿Cómo elegir un patín hidráulico?
Ahora que tienes una perspectiva más amplia es momento de entrar en materia con las variaciones de patines hidráulicos que hay.
1. Capacidad de carga
¿Por qué hay patines con diferentes capacidades? Dependiendo del tipo de tarima que tengas, es la capacidad que tendrá el patín en cuestión. existen capacidades de:
- 1 tonelada
- 1.5 toneladas
- 2 toneladas
- 2.5 toneladas
- 3 toneladas
- 5 toneladas
Algunas recomendaciones a tener en cuenta es que si bien, las capacidades de cada patin son máximas, esto quiere decir que si te van a cargar la capacidad que dice, sin embargo recomendamos no estar siempre en el limite máximo de carga, ni mucho menos superarlo, de ser así, se va mermando la vida útil del patín y por ende se tendrá que hacer mantenimiento preventivo y/o correctivo con mayor frecuencia. (Posteriormente hablaremos de los mantenimientos preventivos y/o correctivos para tu patín)
2. Medidas de tarimas
Existen muchos tipos de tarimas o pallets en el mercado, toca este enlace para leer los tipos de tarimas que hay, sin embargo, debes de tomar en cuenta los siguientes factores:
- Medidas de tu tarima
- Recomendamos encarecidamente tomar las medidas A (Largo) B (Ancho), y C (Alto) como se muestra en la imagen, si estas medias no son las correctas puede que tu patín no entre en la tarima.
- Revisa el estado de tu tarima
- Siempre que vayas a utilizar tu patín hidráulico, revisa que la tarima esté en excelente estado y en una superficie plana.
3. Tipo de uso

carpark
Dependiendo del tipo de uso es el patín que te recomendamos, por ejemplo, si tus requerimientos son trasladar alimentos, o tienes una cámara de refrigeración te recomendamos un patín de acero inoxidable, estos son anticorrosivos, otra situación es que necesites un patín que no raye el suelo, esto es muy común en pisos epoxicos, como una cancha de deportes o estacionamientos, aquí se necesita de un equipo con ruedas especiales que no maltraten tu piso, puede ser una rueda recubierta de poliuretano. El patín más común es el patín estándar de 3 toneladas, este patín es muy adaptable para la mayoría de los usos, existe una infinidad de casos de tipos de uso, lo más recomendable es que nos platiques en donde y como usarás tu patín para recomendarte el que se adapte a tus necesidades.
Como te podrás dar cuenta al tomar en cuenta estos 3 sencillos pasos puedes ahorrarte mucho dinero en mantenimientos y reparaciones para tus patines de carga. Así como también evitas accidentes dentro de tu almacén, siempre estaremos para atenderte en dado caso de tener alguna duda.
0 comentarios